Nació en Coina, en los Andes de Perú. Su padre, el médico y cirujano Dr. Oswald Kaufmann, había emigrado a Perú donde trabajó como médico rural por encargo del gobierno peruano, y más tarde fundó un moderno hospital para prestar atención médica a la población local.
Fue su tía quien descubrió su talento artístico. A los 12 años, Elizabeth dejó la escuela para vivir según sus propias ideas y seguir su inclinación artística. A los 17 años, Elizabeth se fue a vivir con su tío a Alemania donde reside hasta hoy con su marido y sus cuatro hijos.
Aunque vive en Alemania desde hace mucho tiempo, Perú sigue siendo su hogar emocional y viaja allí regularmente para reunirse con sus hermanas. A pesar de los golpes del destino causados por la temprana muerte de sus queridos padres, la artista ha conservado su visión alegre y vital del mundo. Está agradecida al destino por darle la oportunidad de desarrollar libremente su amor por el arte. Elizabeth Kaufmann Granda es autodidacta y sus motivos favoritos son, como siempre, los ojos enmarcados en rostros de mujer que cuentan historias sobre la vida y el mundo que las reodea.
|